Blog linfático por Lft. Luis L. Montoya

Adquiere el nuevo libro de nuestro especialista Lft. Luis López Montoya, autor de Blog Linfático


Haz Click AQUI

En la gran mayoría de casos de linfedema masivo uno se puede dar una idea de cómo ha sido el comportamiento de la extremidad por medio de la inspección y palpación de la piel.

Conferencia del 5 de Julio de 2019 para la Asociación de Fisioterapeutas de Jalisco A.C., describo una breve introducción al linfedema y su fisiopatología, pero se aborda en específico el tratamiento terapéutico del linfedema genital.

En el marco de un evento conmemorativo por el día del fisioterapeuta, que se celebra cada año el día 5 de Julio en...

🤸🏽‍♂️El ejercicio que se realiza durante la terapia linfática se denomina "ejercicio descongestivo o miolinfokinetico". Se ha demostrado que el ejercicio descongestivo es efectivo para acelerar la tasa de resolución del linfedema así como para facilitar el programa de ejercicio terapéutico especifico orientado a:

¡Hola Amigos de Blog Linfático!, te comparto lo mas importante sobre lipedema, lipolinfedema y fisioterapia en un minuto:

¡Hola Amigos de Blog Linfático! Les comparto esta videoinfografía importante sobre úlceras linfáticas, causas y tratamiento. Espero les agrade:

¡Hola amigos! Les deseo un excelente inicio de año ya que aún es enero. Les comparto en esta ocasión como parte del Blog Linfático mi última participación en entrevista radiofónica el pasado Marzo de 2018 en la estación Ciudad 1480 con la invitación de la Dra. Adriana Hernandez como locutora en su programa: Damas por tu salud.

El linfedema en todas sus presentaciones suele clasificarse dentro del grupo de las enfermedades consideradas raras o poco frecuentes, esto provoca diagnósticos tardíos o erroneos que conllevan a manejos inapropiados de la condición, impactando de manera muy importante en la calidad de vida para los pacientes.

Los viajes aéreos son uno de los principales medios de transporte en todo el mundo Solo en 2016 se informó que hubo 3.800 millones de (eso es casi la mitad de la población mundial) y esto se debe en parte a que los viajes en avión son cada vez más asequibles, hay mayor oferta y demanda de los mismos....

Respecto al tratamiento del linfedema y mas allá de los métodos que incluyen un apellido de por medio, la "Fisioterapia Descongestiva Compleja", "Terapia Linfatica", "Terapia Física Combinada" o "Terapia Descongestiva Compleja" son todas sinónimos de las intervenciones que incluyen en conjunto a la terapia compresiva por medio de vendajes y prendas...

¡Queridos amigos, colegas, pacientes! Es 4 de Julio, con elecciones para presidente de México recientes y con la eliminación de nuestro equipo nacional del mundial, es momento de un break para quitar tensión.

¡Hola amigos! En esta ocasión les comparto un video de la sesión científica del mes de Junio de 2018 de la Asociación de Fisioterapeutas de Jalisco (AFIJ). Presentando el tema: Lipedema y Fisioterapia.